Refuerzan controles en ciudades del interior de Córdoba

Refuerzan controles en ciudades del interior de Córdoba

Aumentaron los controles en los accesos de diversas ciudades y pueblos del interior de Córdoba para evitar la propagación de coronavirus tras el último brote en la zona del Mercado Norte de la capital provincial.

La decisión involucra a diferentes municipios. En consecuencia, cada vez son más las localidades cordobesas que se suman a un "blindado", en el cual se exige una cuarentena obligatoria a cada persona que ingrese desde Córdoba capital.

La nueva medida implica la realización de una cuarentena, de 72 o 96 horas, o hasta de 14 días, según los casos y ciudades.

En Morteros, por ejemplo, su intendente, José Bría, indicó: “Con este cambio en Córdoba aumentamos los controles, respetando los derechos de cada persona, pero la gente que viene de Córdoba debe realizar cuarentena en su domicilio".

“Médicos de especialidades pueden ingresar, pero lo que se pueda reprogramar, así se lo hace. Se hacen controles en los accesos de temperatura. Hay un registro de transportistas en la Municipalidad y se hace desinfección de móviles, transportes, camiones, y el control del chofer, que en algunas oportunidades se los acompaña hasta el sitio a donde se van a dirigir”, detalló.

Gustavo Brandán, a cargo del Poder Ejecutivo en Colonia Caroya, en tanto, señaló que hay controles "estrictos" en los ingresos "las 24 horas".

“Tratamos que los comerciantes desinfecten todo lo que traen, como mercadería y encomiendas, y haciendo concientización para que la gente evite ir a Córdoba, salvo que sea un caso de urgencia", agregó.

En esa línea, apuntó que hicieron un registro de viajeros frecuentes, y que hay "más de 300 personas que viajan diariamente a Córdoba".

“Hacemos un seguimiento georreferencial, sobre todo haciendo referencia a la conciencia. Quien viene de Córdoba debe tener justificativo; sino, no puede ingresar. Las normas sanitarias son muy rígidas”, afirmó.

Quien también habló sobre el tema fue el intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi, que acotó: "Se reforzaron los ingresos y egresos de la ciudad, y hay mayor control en articulación con policías, gendarmería y guardia urbana".

“Tratamos de comunicar a quienes tienen que viajar a Córdoba que son importantes las medidas sanitarias que ellos deben emplear, como utilizar barbijo, el cuidado permanente en higiene de manos y distanciamiento social. Un 30% de nuestra población trabaja en Córdoba, sobre todo en barrios de la entrada de la ciudad”, cerró.

FUENTE: CADENA 3