SDE: descubren muerto dentro de su automóvil, con un tiro en la cabeza, a un conocido cabo de la Policía

SDE: descubren muerto dentro de su automóvil, con un tiro en la cabeza, a un conocido cabo de la Policía

Un cabo de la policía provincial fue descubierto muerto con un disparo en la cabeza en el Bº América del Sur, en el interior de su automóvil, y la Justicia dispuso la concreción de la autopsia para determinar si se trató de un suicidio o no.

La víctima fue identificada como Edgar Fabricio Casabone, de 35 años, con residencia en el Bº Almirante Brown, en la ciudad capital.

El hecho es investigado por personal de la Seccional Once, sus pares de División Criminalística y el fiscal Ángel Belluomini.

Sucedió en las calles Chile y Venezuela, a metros de una estación de servicio.

Testigos

De acuerdo con los testigos, su auto habría arribado casi una hora antes. A nadie llamó la atención el vehículo, ya que el sector es un paso habitual de transportes, donde confluyen vecinos de los Bº Ejército Argentino, América del Sur, Almirante Brown, entre otros.

Poco antes de las 12.30 escucharon un disparo. Y en segundos, dos ciclistas descubrieron a un hombre con la cabeza apoyada en el asiento e inclinada hacia atrás.

Nadie atinó a abrir la puerta. Llamaron a los policías de la Seccional Once, por ser la más cercana y con jurisdicción.

Pericias

A los pocos minutos, arribaron los policías y el fiscal de turno, Ángel Belluomini.

Los funcionarios determinaron que la víctima yacía sin vida y que el disparo se habría ejecutado con el arma reglamentaria en la cabeza.

Posteriormente, se presentaron familiares de la víctima un tanto shockeados por la tragedia.

Del funcionario trascendió que el año pasado habría enfrentado un proceso judicial por supuesta violencia de género con una ex pareja.

Últimos días

Después, toda su vida habría proseguido normalmente. Padre de dos niños, Casabone antenoche se habría encontrado unos minutos con unos amigos.

Ahora, la Fiscalía intenta reconstruir sus últimos días a partir de su muerte.

Desde hoy, los policías de la Seccional Once recibirán testimoniales de su familia y amigos.

Después, Belluomini emitirá un informe final sobre el suceso.

Secuestran el arma, realizan pericias e incautan mochila con diversos escritos

Dentro del automóvil, el fiscal habría incautado diversos escritos, cuyo análisis fue delegado a Criminalística.

También, los expertos realizaron pericias dentro del coche. Tomaron muestras de la sangre y efectuaron pruebas de parafina en las manos del funcionario muerto.

Asimismo, los técnicos estudiaron aspectos decisivos de la trayectoria del plomo, a fin de arribar a certezas sobre la teoría de que el hecho fue un suicidio.

El trabajo no fue simple. Los policías tomaron fotografías e hicieron otras tareas, cuyas conclusiones le serán remitidas al fiscal.

Forenses

Luego, el cuerpo fue retirado en un vehículo de la Unidad Morguera para la concreción de la autopsia. Después, se ordenará la entrega de los restos a sus familiares.

 

FUENTE: EL LIBERAL