Se espera en julio la suba del boleto interurbano, los peajes y la energía eléctrica

Se espera en julio la suba del boleto interurbano, los peajes y la energía eléctrica

El inicio del nuevo mes traerá aparejado el incremento de la tarifa de la energía eléctrica, del transporte interurbano y también está previsto el ajuste del peaje en las rutas de acceso a Córdoba, además de los combustibles que se efectivizó para YPF este lunes.combustibles que se efectivizó para YPF este lunes.

Según había sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia días atrás, el próximo 4 de julio se realizará la audiencia pública del Ersep en el marco del pedido de incremento del 10% que realizó la Empresa de Energía de la Provincia de Córdoba (Epec). El aumento, se aplicaría a partir del corriente mes.

Por su parte, el transporte interurbano aplicó desde la primera hora de este lunes el segundo tramo de incremento en el boleto. Según la resolución N° 37 del Ersep, el pasado 11 de junio se aplicó la primera suba de un 20,28%, mientras que el 8,31% se aplicaría a partir del 1 de Julio.

En tanto, es inminente la suba de los peajes en las Rutas de Acceso a Córdoba (RAC). El viernes pasado se realizó la audiencia pública luego del pedido de actualización tarifaria presentado por Caminos de las Sierras ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

La empresa concesionaria del servicio solicitó modificar el cuadro tarifario vigente y pidió un incremento del 32% a aplicarse en dos tramos: de julio a septiembre y luego a partir de octubre.

El cuadro tarifario propuesto a aplicarse de julio a setiembre de 2019, es:

1- Rutas 20, 5, Ruta 36 Estación Bower, Autopista Pilar-Córdoba, Ruta 19, E-53, y Ruta 9 Norte-Juárez Celman: $50.

2- Ruta 36 Piedras Moras y Ruta 36 Arroyo Tegua: $55.

3- Ruta E-55 y Ruta 9 Sur: $40.

En tanto, Caminos de las Sierras solicitó que dichos montos se eleven en 5 pesos a partir de octubre de 2019.