Tamse: funciona el servicio de emergencia

Tamse: funciona el servicio de emergencia

El titular de la empresa Tamse, Marcelo Rodio, aseguró este martes a la mañana que el servicio de emergencia ya comenzó a funcionar en la ciudad de Córdoba.

“Ya se están haciendo los primeros lanzamientos desde las diferentes puntas de líneas hacia los tres recorridos planeados. Es un plan de acción conjunto entre la Policía de Córdoba, la Secretaría de Movilidad y los choferes de Tamse", dijo Rodio.

Sin embargo, a esa misma hora, usuarios del transporte público de la ciudad de Córdoba se encontraban en las paradas, con esperas que superaban los 40 minutos.

“Estoy esperando el trole A. Hasta hoy me llevaba en moto mi hijo y, como ya iba a funcionar el transporte, le dije que no venga, pero hace desde las 6 que estoy esperando y todavía nada", dijo una usuaria.

Si bien este lunes por la tarde choferes de UTA anunciaron que bloquearían las puntas de línea, este martes a la mañana no se observaba la presencia de manifestantes en la base que, por la emergencia, está ubicada en avenida Fuerza Aérea.

Para evitar cualquier tipo de conflicto, cada una de las unidades estará custodiada por un policía a bordo y se reforzarán la presencia de patrullas en los diferentes recorridos.

"No queremos tener ningún problema y estamos seguros que eso no va a pasar. Lo único que hacemos es llevar el transporte a Córdoba. Queremos que los vecinos, en vez de tomarse un taxi, se tomen el colectivo", indicó Rodio.

El titular de Tamse afirmó además que este lunes a la noche hubo negociaciones entre la Municipalidad y las otras empresas de transporte.

"No tengo una definición exacta, pero confiamos en que el conflicto se va a solucionar en horas. Todos deben saber que no es en contra de nadie, sino a favor de los vecinos", comentó.

Nuevo plan de contingencia

El esquema incluye tres ramales troncales: el A (desde barrio Mariano Fragueiro a CPC Villa El Libertador), el B (desde barrio Gral. Paz al CPC Arguello) y el C (desde Ameghino Norte a barrio Ituzaingó).

Estas líneas serán operadas por unidades de trolebuses y buses de la empresa Tamse y las 84 conductoras que forman parte de la empresa.

FUENTE: CADENA 3