Taxistas no marcharán y anunciaron viajes gratuitos

Taxistas no marcharán y anunciaron viajes gratuitos

Los taxistas decidieron dar marcha atrás y no se movilizarán este jueves como tenían previsto hacerlo, en el marco de su lucha en contra de desembarco de Uber en la ciudad de Córdoba.

Según explicaron, sufrieron "presiones" por parte de la Policía y de la Municipalidad, desde donde les advirtieron sobre el posible quite de chapas a los que se manifiesten.

"No queremos compañeros detenidos ni chapas caducadas", sostuvo un taxista de la Terminal de Ómnibus.

El conductor indicó que sólo se movilizarán entre 10 y 12 taxistas al Concejo Deliberante, que ya fueron colocados en una lista para poder ingresar al edificio del parlamento capitalino.

Los choferes de los vehículos amarillos, en contrapartida, realizan a modo de protestas viajes gratuitos desde la Terminal de Ómnibus y el Aeropuerto.

Explicaron que los rodados que se pliegan a esta nueva forma de protestar estarán claramente identificados.

La ciudad amaneció este jueves con un fuerte operativo policial en los puentes y las principales arterias por donde los choferes iban a manifestarse.

Los taxistas reclamarán en el Concejo Deliberante por el incremento de los valores de las multas hacia quienes operen con Uber.

Miguel Arias, de Peones de Taxis, había señalado que la iniciativa -que propone que las sanciones superen los $ 72.945- parece no tener los votos suficientes para ser aprobada.

"Nos damos con la sorpresa de que este jueves no tienen los votos suficientes", había señalado.

De acuerdo al artículo 82, las sanciones se calculan "con la suma de 1.500 veces el valor de la bajada de bandera", actualmente a $ 48,63, por lo que el costo de la multa es de $ 72.945.

 

 

Fuente: C3