Taxistas podrían paralizar el servicio nocturno en reclamo por aumentos

Taxistas podrían paralizar el servicio nocturno en reclamo por aumentos

Peones de taxis realizaron asambleas en la Terminal de Ómnibus y el Patio Olmos en reclamo por aumentos salariales, tras un pedido de incremento del 30% que fue presentado hace tres meses y hasta el momento no tuvo respuesta del Concejo Deliberante.

Ante esto, desde las 8 se realizó la medida en esos puntos, algo que se repetirá desde las 22 para informar a los choferes lo votado por los delegados. 

Miguel Arias, secretario general del Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (Sipetaco), sostuvo a La Nueva Mañana que si no reciben respuestas, discutirán llevar adelante medidas más fuertes, como paralizar el servicio en horario nocturno, algo que ya vienen realizando algunos conductores.

"Hace tres meses le presentamos el pedido a los permisionarios y vemos que no pasó nada con ese tema. Sabemos que la única posibilidad que tenemos es que salga algo este jueves y traten un aumento en tablas. Sino, hasta que vuelvan los concejales de vacaciones, lo aprueben y lo firme en intendente, va a salir en septiembre. Nuestra urgencia es ahora", sostuvo el gremialista.

Cabe destacar que el último incremento salarial de los peones fue a finales de noviembre del año pasado, coincidiendo con la suba en la tarifa del servicio, algo que ocurrirá también si se incrementa el salario de los choferes.

La protesta de taxistas generó problemas en el tránsito en la zona del bulevar Perón, en el ingreso a la Terminal.