Taxistas y remiseros marcharán al Concejo Deliberante contra Uber

Taxistas y remiseros marcharán al Concejo Deliberante contra Uber

Agrupaciones de taxistas y de remiseros se movilizarán este martes al Concejo Deliberante de la Ciudad para reclamar mayores sanciones contra el servicio que presta la empresa Uber. La marcha fue convocada sin paro de actividades, según se informó. 

Miguel Arias, del Sindicato de peones de taxis de Córdoba, confirmó a La Nueva Mañana que la marcha comenzará a las 12.30. "Vamos a exigirle a los concejales que haya se profundicen las sanciones y que las mismas se cumplan para el transporte ilegal y quienes trabajan con las aplicaciones. No es un paro, es una movilización. Los compañeros que quieran seguir prestando el servicio, que lo hagan", aclaró Arias.

Por otro lado, aclaró que aún ante el fallo de la Justicia, estiman que Uber continuará operando y prestando el servicio en la ciudad de Córdoba porque "seguramente van a apelar”.

En tanto, Edgar Gavio de la Cámara de remiseros confirmó que también se movilizarán al Concejo debido a que se reúne la Comisión de Servicios Públicos. Según informó a Radio Mitre Córdoba, se solicitará que se modifiquen los artículos 82 y 83 de la ordenanza vigente para servicios de transporte de pasajeros con chofere "que habla de la multas para quien concerte el viaje como quien lo realice".

Por tal razón, para este mediodía se espera que haya cortes en el tránsito en inmediaciones de Humberto Primo y Cañada.

Cabe recordar que hasta este fin de semana, la Municipalidad labró actas a cinco automóviles que funcionaban con Uber.