Transporte interurbano: choferes lanzan paro por tiempo indeterminado

Transporte interurbano: choferes lanzan paro por tiempo indeterminado

Choferes de transporte interurbano lanzaron este viernes un nuevo paro en el servicio, en protesta por la falta de pago en los sueldos de junio, luego de que las empresas expresaran que no llegaron los subsidios prometidos.

Desde las 9, las empresas del Grupo SarmientoFono BusCoata junto a servicios urbanos de Villa María Villa Dolores están sin brindar el servicio, según informó al móvil de Mitre Córdoba el secretario general de AoitaMiguel Herrera. En tanto, desde Ersa informaron que el servicio se presta con normalidad por el momento, mientras se están diagramando refuerzos operativos en las zonas mas sensibles de los recorridos

El titular del gremio que agrupa a los trabajadores del transporte sostuvo que las empresas no pagaron la totalidad de los salarios y en algunos casos tampoco el aguinaldo. Además, de que se podrían sumar servicios de otras empresas de no destrabarse la situación.

En tanto, el ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López, comentó a ese medio que "es obligación de las empresas pagar en tiempo y forma" y que "no hubo retrasos en el pago del Gobierno provincial" en lo que respecta a los programas de gratuidad, como es el Boleto Educativo y el Boleto Obrero.

"Los programas de gratuidad de la provincia representan el 14% de la facturación. Se fue cumpliendo en tiempo y forma, no solo en los subsidios, sino también en los programas. Lo que los empresarios deben hacer es cumplir sus obligaciones, pagar los sueldos y los aguinaldos como corresponde", aseveró el funcionario.

A su vez, López remarcó que de continuar el conflicto, se pactará una reunión en el Ministerio de Trabajo con las empresas y el gremio. "Vamos a ir para hacer aplicar toda letra del convenio firmado. Tienen que cumplir las obligaciones", reiteró.

Finalmente, Enzo Noriega, presidente de la Fetap, comentó que este viernes no se podrá depositar la totalidad de los sueldos, por lo que con seguridad el paro continuará al menos durante lo que resta del viernes.