Transporte: se prorroga el aporte económico de la Nación

Transporte: se prorroga el aporte económico de la Nación

El gobernador Juan Schiaretti mantuvo ayer una videoconferencia con el ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, en la que se confirmó que la Nación enviará subsidios al transporte público de pasajeros, urbano e interurbano de la provincia de Córdoba, por cuatro meses más.

Puntualmente, las autoridades nacionales confirmaron que el esquema de compensaciones para el sistema de transporte se prorrogará entre mayo y agosto próximos.

Asimismo, se indicó que se realizará una redistribución entre las diferentes modalidades de transporte, en función de la información actualizada a marzo de 2020, cuyo relevamiento se está efectuando.

De acuerdo con las conversaciones, en el transcurso de esta semana se depositarán los fondos nacionales correspondientes al mes de abril.

Participaron también, por la Provincia, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta. Por la Nación, el secretario de Transporte, Walter Saieg; el subsecretario de esta misma cartera, Gabriel Bermúdez; y el subsecretario de Articulación Interjurisdiccional, Felipe Rodríguez Laguens.

Entre otros temas tratados durante el encuentro virtual, pueden mencionarse: la situación del sistema de transporte público de pasajeros, la necesidad de garantizar acciones preventivas para evitar la expansión de contagios por coronavirus y cómo optimizar los cuidados por parte de los usuarios del sistema.

Asimismo, en la videoconferencia Transporte de la Nación expresó su intención de avanzar con obras públicas vinculadas al transporte y pidió a las autoridades provinciales la elevación de proyectos pasibles de financiación, para definir, en forma conjunta, su priorización y ejecución.

Por su parte, las autoridades de la Provincia plantearon la necesidad de que Transporte nacional intervenga para facilitar la concreción de vuelos internacionales tendientes a la importación de insumos críticos.