Transporte urbano: Mestre garantizó que no habrá paro

Transporte urbano: Mestre garantizó que no habrá paro

En la recorrida por el Centro de Arte Contemporáneo que la Municipalidad realiza en el centro de Plaza España, Ramón Mestre garantizó a La Nueva Mañana y a los medios presentes que no habrá paro de transporte urbano en el corto plazo, al tiempo que remarcó el aporte de subsidios municipales para evitar un incremento en el boleto.

"No va a haber medida de fuerza y el municipio aportará 15 millones de pesos que se suman a los 25 que se aportaron hace unos días. Estamos tratando de evitar el aumento del boleto y haciendo las gestiones necesarias con Provincia y Nación para que también aporten", afirmó.

Asimismo, el intendente no descartó que antes del final de su gestión se produzca una suba si Nación y Provincia "no hacen su aporte".

"Si no hay acompañamiento de las otras jurisdicciones, tal vez tengamos aumento. El dinero sale de las arcas municipales", aseveró.

"Hay un acuerdo firmado con la Nación y en el artículo 12 dice claramente que la Provincia va a establecer las medidas técnicas y económicas para evitar cualquier inconveniente. Hasta ahora no cumplieron", agregó.

Centro de Arte Contemporáneo Plaza España 3 by Igna LNM

Mestre habló con los medios durante su recorrida por el Centro de Arte que se construye por encima de lo que será el túnel subrasante: "Hemos aprovechado la posibilidad de intervenir en la plaza para ocupar un espacio más de utilización para los cordobeses".

Según datos del municipio, el centro de arte tendrá más de 2.000 metros cuadrados, dos subsuelos para exposiciones y muestras de arte, un techo de vidrio de 250 metros cuadrados, 1.500 metros cúbicos de hormigón, la restauración de los totems originales de la plaza y 14 fuentes y cuatro espejos de agua.