Tras negar autorización para reducir frecuencias, el Municipio citó a Ersa

Tras negar autorización para reducir frecuencias, el Municipio citó a Ersa

La Secretaría de Servicios Públicos citó a una reunión para este jueves a las autoridades de la empresa Ersa, luego de que la empresa anunciara el lunes en un tuit la reducción de frecuencias en sus recorridos urbanos en la Ciudad, con motivo del receso invernal.

Ersa había dado a conocer su decisión a través de un mensaje que dio a conocer a través de las redes sociales, precisando que la medida se implementaría desde el 10 al 19 de julio.

Informamos que a partir de mañana 10 hasta el 19 de julio, se reducirá la frecuencia por receso invernal.

— ERSA Córdoba (@ERSACordoba) 9 de julio de 2019

Este miércoles, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Córdoba Pablo Farías, confirmó que nunca fue autorizada esa reducción de frecuencias y que esta decisión empresarial se realizó "en forma unilateral"

Farías confirmó además que "nunca se hizo baja de frecuencias por el receso invernal, eso ocurre en los períodos de vacaciones de verano: enero y una parte de febrero. Ayer (por el miércoles) hemos notificado a Ersa y se aplicarán las sanciones que correspondan, porque se tomó una atribución que no le corresponde. Eso de comunicar por un tuit como maneja las frecuencias sin que el Estado Municipal lo haya autorizado, no se lo vamos a tolerar, no corresponde que lo haga y constituye un hecho administrativamente irregular".

"No me puede notificar mediante un tuit qué es lo que va a hacer con las frecuencias por eso cité al gerente de Ersa a una reunión. El modo de comunicarlo es un absurdo, lo que no significa que no se pueda discutir si hay razonabilidad, si la baja de la demanda lo amerita, pero son cuestiones que debe debatirse en una mesa", relató Farías a Radio Universidad precisando que "hasta donde conozco, solamente Ersa tomó esta determinación".