Vecinos amedrentan a ladrones con muñecos "espantachorros"

Vecinos amedrentan a ladrones con muñecos "espantachorros"

Vecinos del barrio de Zona de quintas y granjas de Puerto Iguazú, en Misiones, confeccionaron muñecos que simulan ser delincuentes ahorcados con el objetivo de intimidar a los ladrones y evitar más robos.

Los habitantes de la zona calificaron a abril como “el mes del afano” y, cansados de la inseguridad y del poco accionar de la Policía, decidieron tomar cartas en el asunto y crear su propio método de "espantachorro".

“Chorro que entra”, reza un cartel colgado junto al espantapájaros ahorcado que se utiliza para advertir a los malvivientes. Incluso, los vecinos buscan realizar un concurso en junio para definir la mejor representación. 

El mismo se llevará a cabo durante la fiesta de San Juan, tradicional en el territorio y celebrada durante años. En vísperas de esta festividad cristiana, en honor a San Juan Bautista, se incendiarán los “espantachorros”.

Los perturbadores muñecos son representaciones de una persona ahorcada. En su gran mayoría suelen colocarse en las entradas de las casas, aunque también se vieron algunos en vehículos.

FUENTE: CADENA 3