Vence la conciliación obligatoria y se esperan definiciones

Vence la conciliación obligatoria y se esperan definiciones

Durante la jornada de este miércoles se realizará una audiencia entre la Unión Tranviarios Automor (UTA) y las empresas de transporte en el Ministerio de Trabajo de la Nación, ante el inminente vencimiento de la conciliación obligatoria en el marco de la paritaria nacional.

En el encuentro, el gremio de choferes aspira a conseguir un aumento salarial y en el caso en que no se avance con la negociación, no se descarta que vuelvan a realizar medidas de fuerza.

Cabe recordar que desde UTA se están reclamando las mismas condiciones salariales que las que obtuvieron los choferes de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, que ya recibieron un 20% de aumento y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas a pagar en julio, agosto y septiembre.

Desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), su vicepresidente Gustavo Mira señaló este miércoles a Radio Mitre Córdoba que existen condiciones distintas para con el transporte del interior del país ya que sin los subsidios de los que sí goza el Área Metropolitana de Buenos Aires, hacer frente a esos fondos obligaría a llevar el boleto urbano a $35. 

Mientras se mira con atención lo que pueda ocurrir en Buenos Aires, el martes el servicio en Córdoba se vio resentida en 12 líneas y aún debe resolverse el conflicto generado entre UTA y las empresas Coniferal, Ersa y Aucor por la liquidación del sueldo de mayo.

Aunque el servicio se normalizó cerca del mediodía, no se descartaron nuevas asambleas para las próximas horas.