Villa de María: mujer fué estafada por el "Cuento del tío"

Villa de María: mujer fué estafada por el "Cuento del tío"

En el día de ayer, personal policial, tomo conocimiento que una vecina de la localidad de 51 años de edad, fue víctima del “CUENTO DEL TIO”, la misma da cuenta que tras recibir un llamado telefónico, donde le informaban que se había hecho acreedora de un premio de dinero en efectivo, se traslada al Banco local, donde operó con su tarjeta en el cajero automático guiada telefónicamente por una persona, la que le manifiesta que en breve volvería a comunicarse. Pasados unos minutos, ante la falta del llamado, dicha vecina intentó comunicarse con esta persona, sin obtener respuesta. Motivo por el cual se trasladó al Banco donde fue informada, que se había tramitado un préstamo en su nombre.

La policia informó que se labran actuaciones sumariales y se practican averiguaciones.

 

La Policía de la Provincia brinda información sobre el ardid denominado CUENTO DEL TIO, para evitar ser víctima de distintas modalidades de Estafa, las victimas pueden ser sorprendidas en la vía pública o en sus domicilios;

 

  • Evite dar todo tipo de datos personales al recibir una llamada de un desconocido.
  • Si no participó en concursos, rechaze llamadas en las que le ofrecen premios a cambio de dinero o tarjetas telefónicas. Procure no brindar información personal llenando cupones de procedencia dudosa.
  • En caso de recibir llamadas que le indiquen que ha ganado un premio comuníquese con el número oficial de la empresa que supuestamente le dará el premio.
  • Nunca indique a extraños sus números de cuenta o códigos y claves de acceso bancario.
  • Se recomienda a la ciudadanía estar alerta, cortar inmediatamente esas comunicaciones.
  • Recordar los teléfonos a los que usted puede comunicarse ante tal situación línea gratuita 101,  teléfono fijo 03522 426002 / 426003.