YPF aumenta los combustibles este lunes: 2.5% naftas y 1.75% gasoil

YPF aumenta los combustibles este lunes: 2.5% naftas y 1.75% gasoil

Los combustibles vuelve a aumentar desde los primeros minutos de este lunes. Así lo confirmó la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac) durante la madrugada.

Según precisó el organismo, la suba es de 2.5% naftas y 1.75% gasoil.

Gabriel Bornoroni, presidente de Fecac, aclaró que la decisión del gobierno de aumentar parciamente el impuesto al combustible ILC, contribuyó a moderar la suba que ya estaba prevista en los surtidores del país.

Cabe recordar que dicho impuesto se actualiza de manera trimestral tomando de referencia la inflación de los últimos tres meses.

El tributo tendría que haberse aplicado a principio de junio, pero en la Secretaría de Energía lo pospusieron para julio.

De esta forma, los combustibles quedaron con los siguientes precios en los surtidores: Infinia, $54.04 el litro; Euro, $49,11; Súper $48,44; y Diésel $42,59.

Se espera que en las próximas horas también ajusten sus precios las demás petroleras.

En la cartera que conduce Gustavo Lopetegui indicaron que el ILC actualizará su valor un 3,9% a partir de este mes, cuando el ajuste debería haber sido del 11,8%, de acuerdo a la normativa que toma para su actualización la suma de la inflación de los tres meses anteriores.