Cierre de alianzas: Sin Schiaretti, el peronismo irá unido en el Frente de Todos en los distritos electorales más importantes del país

Cierre de alianzas: Sin Schiaretti,  el peronismo irá unido en el Frente de Todos en los distritos electorales más importantes del país

Este miércoles se vence el plazo para que los partidos políticos definan y presenten los frentes electorales que participarán en las elecciones legislativas de este año. Es la primera parada importante en el recorrido hacia los comicios debido a que se determina que partidos políticos van a participar en cada alianza.

El peronismo se presentará unido en los distritos más grandes del país bajo el nombre Frente de Todos, tal como participó en las elecciones nacionales del 2019. En algunas provincias aún están definiendo la incorporación de nuevos partidos que consolidarían las alianzas existentes.

En muchos casos hay partidos que son “sellos de goma”, ya que no tienen vida institucional y que solo son un nombre que permite mostrar mayor amplitud. En el peronismo la mayoría de los dirigentes reconocen que la presentación de alianzas en las elecciones legislativas es una formalidad.

En Córdoba el Frente de Todos va a estar compuesto por el Partido para la Victoria, Nuevo Encuentro para la Democracia y la Equidad, Frente Grande, Kolina, Partido Solidario, Partido Comunista, Acción Vecinal, Partido del Trabajo y del Pueblo, Frente Federal de Acción Solidaria, Humanista, Intransigente, Patria Grande, Acción para el Cambio, Compromiso Federal, Cambio Córdoba, Partido de la Concertación FORJA.

Pese a que ensayó un acercamiento con el gobierno en el último tiempo el espacio del gobernador Juan Schiaretti, denominado Hacemos Córdoba, competirá en paralelo con el Frente de Todos. El frente que lidera el mandatario estará integrado por doce partidos: El Partido Justicialista, Acción para el Cambio (APEC), el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Fe, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), la Unión Vecinal Federal (UVF), el Partido Compromiso Federal el Partido Liberal Republicano, el Partido Socialista, el Partido GEN, y el Partido Intransigente.