Egresados 2021: Los actos de fin de curso serán al aire libre y con protocolo sanitario

Egresados 2021: Los actos de fin de curso serán al aire libre y con protocolo sanitario

El Ministerio de Educación presentó el protocolo que indica que los eventos se hagan al aire libre y el egresado tendrá solamente dos acompañantes.

El acto de colación durará como máximo 90 minutos y el distanciamiento entre cada presente deberá ser de 50 cm. El protocolo presentado en el marco de la pandemia por coronavirus abarca a todos los colegios de la provincia, tanto estatales, públicos y privados, y se precisa en él que las escuelas deberán designar particularmente a las personas que supervisen el cumplimiento de las medidas tomadas y proveer los insumos higiénicos suficientes, como lo deberían venir haciendo desde la reapertura de las instituciones educativas.

A la vez, para la organización del evento se decidió que el espacio donde se realice sea abierto y al aire libre -cancha, patio, club- y que las personas que se encuentren en el mismo respeten en distanciamiento acordado. 

Cabe aclarar, que por razones obvias y de público conocimiento no podrán asistir personas con síntomas, en aislamiento por ser contacto estrecho o que tengan confirmado Covid-19.

Al evento solo ingresarán los egresados con dos acompañantes, el equipo directivo, personal docente y no docente de la institución y los abanderados y escoltas.