Pasó un mes y Guadalupe Lucero sigue desaparecida.

Pasó un mes y Guadalupe Lucero sigue desaparecida.

La angustia de la madre de Guadalupe Lucero, a un mes de la desaparción de la niña de 5 años: “La espero con vida”

“Lo que estoy pasando no se lo deseo a nadie, no es vida”, expresó la mamá de la menor que buscan desde el 14 de junio, en San Luis; “la esperanza mía fue encontrarla a los dos o tres días; pasaron cuatro, cinco, una semana, dos semanas, y no hay nada”, agregó.

La niña de 5 años fue vista por última vez el 14 de junio del 2021 a las 19030 horas en el Barrio 544 Viviendas, ciudad de San Luis.

Las últimas personas que estuvieron con Guadalupe fueron sus primos, que jugaban con ella. Mientras que algunos declararon que "le taparon la boca" cuando se la llevaron, su prima le dijo a su familia que la vio irse "con una mujer de unos 20 años", "vestida de negro" y que "se parecía a una tía".

Sus descripciones cpinciden con una de las pistas que sigue la Policía: a partir de las imágenes de una cámara de seguridad ubicada a 700 metros de la casa de la tía de Guadalupe. Si bien como indicaron "la imagen es muy mala" y se "ve borrosa", "a priori se ve una mujer vestida de negro y a su lado se observa una silueta que da toda la impresión que es una nena"

Actualmente rige la Alerta Amarilla emitida por Interpol, y Alerta Sofría, establecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, medidas que tienen el objetivo de distribuir la foto de la niña a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivo para dar con su paradero.

El gobierno ofrece una recompensa de 2 millones de pesos para quienes brinden datos certeros que permitan encontrarla.